Tener una página web es de vital importancia para el crecimiento de las empresas, pues son la carta de presentación con los clientes.
La comunicación clara, es clave para que los usuarios puedan entender ¿quién eres?, ¿qué puedes hacer por ellos?, ¿cuánto cuesta?, y ¿de qué forma pueden ponerse en contacto para contratar un servicio o comprar un producto?
El diseño y la experiencia de usuario (UX) dentro del sitio de una empresa, forman parte de la primera impresión que los clientes se llevan de la empresa. Por lo tanto, cuidar aspectos de colores, contrastes, usabilidad, velocidad de carga, tipografías y adaptabilidad a distintos tamaños de pantalla, es primordial en la construcción de un sitio web.
A continuación, enumeramos las 10 razones o motivos más importantes, para tener un sitio web profesional:
1. Presencia
Una página web, es la tarjeta de presentación de una empresa o negocio en internet. Facilita que los clientes potenciales encuentren el negocio, y agrega valor a la marca.
Otro beneficio adicional de tener una página web, es que brinda una mayor confianza y seguridad en los clientes para realizar una compra.
2. Destaca de la competencia
Hoy en día, existen miles de empresas que ofrecen diversos productos y servicios. Y sí, es duro competir contra todos ellos. Pero, tener un sitio web profesional, que de seguridad y confianza, inclinará la balanza a su favor.
Incluso, permite a pequeñas y medianas empresas competir contra las grandes empresas.
3. Haz que tu negocio aparezca en Google
Uno de los motivos principales de tener una página web, es la presencia en motores de búsqueda.
Esto significa que, cuando alguna persone esté buscando específicamente los productos o servicios que ofreces, tu sitio aparecerá en los resultados de búsqueda de google, ayudando a que consigas más clientes.
4. Es la base para empezar a realizar marketing digital
El marketing digital se ha vuelto la herramienta más utilizada en nuestros tiempos para publicitar productos y servicios. Las campañas de marketing están enfocadas en llevar visitas a tu página web o e-commerce, así, los clientes puedan dejar sus datos o comprar directamente en tu sitio web.
Permite llegar a más personas, segmentar audiencias, así como optimizar presupuestos y medir resultados.
5. Mejora el servicio al cliente
Dentro de tu página web, se pueden integrar formularios, datos de contacto, ventanas de chat, o robots que contesten a las preguntas más frecuentes de los usuarios automáticamente.
Estas características, se traducen en una mejor experiencia de los usuarios.
Tener un sitio donde los clientes puedan contactar de forma directa con la empresa o negocio, es un sinónimo de confianza.
6. Incrementa tus ventas
Aumentar las ventas, quizá es el motivo más importante para tener una página web. Esto, se puede lograr de las siguientes maneras:
Publica un blog dentro de tu sitio con reseñas o artículos sobre los productos y servicios que ofreces.
Utiliza campañas de marketing en buscadores y redes sociales para traer más tráfico a tu página.
Integra la página web con plataformas market-place como Mercado Libre y Amazon.
7. Disponible 24/7
Los sitios web, están disponibles todo el tiempo. Puedes seguir ofreciendo tus productos a cualquier hora del día.
Imagina un cliente potencial estuviera buscando tus productos o servicios durante la madrugada, con un local no sería posible atender sus necesidades, pero con una página, podrás generar la venta de forma automática, y simplemente atender la solicitud por la mañana.
8. Ahorra en gastos de publicidad
Con una página web, no necesitarás invertir en publicidad impresa, los clientes entrarán a tu página siempre que necesite información.
Puedes actualizar constantemente la página para anunciar promociones, y generar campañas
de email marketing a menor costo de la publicidad impresa. Puedes llegar a todos tus clientes en un instante.
9. Integración con redes sociales
Integrar tu página web con tus redes sociales, aumentará las visitas, y el posicionamiento de la empresa.
Los productos que publiques en tu página aparecerán del mismo modo en Facebook e Instagram.
10. Analiza el comportamiento de los clientes.
Ciertamente, es posible monitorear completamente el comportamiento los usuarios dentro de una página web, revisar que tipo de dispositivos utilizan, desde que ciudad están navegando, cuánto tiempo permanecieron en la página, y que contenidos vieron.
Todos estos datos, pueden utilizarse tanto para mejorar la experiencia de usuario (UX), como para identificar el nicho de mercado al que tu negocio pertenece, y realizar campañas de marketing exitosas.
Conclusiones
Existen cientos de razones adicionales para tener una página web, pero aquí están las de mayor peso.
¿Qué estás esperando para unirte al mundo digital?
Las tendencias del comercio en los últimos años muestran un fuerte crecimiento dentro de plataformas de internet. No te quedes fuera y comienza a crear tu página web con nosotros.