Seleccionar página

Marketing 5.0

Dic 28, 2020

¿Qué es Marketing 5.0?

 

La inteligencia artificial es la base para definir las nuevas tendencias del marketing y del comportamiento de los consumidores.

Marketing 5.0 y la Inteligencia artificial

Las estrategias publicitarias han evolucionado a lo largo del tiempo, pasando de lo general a lo particular.

Iniciando por Marketing 1.0, donde las estrategias se centraban en el producto; Marketing 2.0, giró alrededor de las necesidades de los consumidores; Marketing 3.0, tenía un enfoque hacia los valores del consumidor, dejando de lado el valor económico para centrarse en la ecología y caridad; actualmente, vivimos la etapa del Marketing 4.0, el cuál tiene como objetivo la responsabilidad social, alineado con las metas de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas (ONU); finalmente, con el desarrollo tecnológico, las interacciones sociales a través de internet, así como el desarrollo de la inteligencia artificial, están marcando el futuro para el Marketing 5.0.

 

Marketing basado en emociones

 

Empresas como Facebook, Twitter, y Spotify, son capaces de conocer nuestro estado de ánimo debido a las imágenes que compartimos, las ideas que escribimos, y la música que escuchamos.

Marketing 5.0 basado en emociones

Algoritmos de inteligencia artificial alimentados continuamente con datos, patrones y tendencias de comportamiento de millones de usuarios, hacen posible saber el estado emocional de cada persona.

Esta información puede ser utilizada por las plataformas para clasificar a los usuarios, de esta manera, poder mostrarles un anuncio acorde a sus emociones o estado de ánimo. Ésta es la tesis central de Marketing 5.0.

Conectar a un nivel emocional con los consumidores, será parte de las nuevas estrategias de marketing y contenidos de las empresas a una escala altamente invasiva, pero sin que se sienta como tal.

 

¿Cómo conectar emocionalmente con los consumidores?

 

Se ha demostrado que 95% de las elecciones que hacemos son de manera inconsciente, por lo que las emociones, subyacen a la toma de decisiones.

 

Conexión emocional Marketing 5.0

 

Usar colores y tonos afines a las sensaciones que se desean despertar, crear textos que emocionen, aprovechar los videos para crear conexiones emocionales, cuidar la experiencia del cliente, y hacer contenido personalizado, son parte la estrategia de contenido e imagen de marca necesarios para conectar con los clientes potenciales en el momento indicado.

Una vez desarrollado el contenido, simplemente hay que buscar el momento preciso para mostrárselo a los clientes. Quizá, esto parezca una labor compleja, pero parte del Marketing 5.0, es entender cómo se siente cada usuario, para mostrarles el anuncio o contenido creado por las empresas que mejor se ajuste a su situación emocional.

¿Estás interesado en Marketing 5.0?

Déjanos tus datos. Nosotros nos pondremos en contacto para brindarte más información.

También te puede interesar

Social Media

¿Sabías que más de 3 mil 800 millones de personas en todo el mundo están usando redes sociales? Sólo en México, se estimaron más de 80 millones de...

Branding

Brandig, es el conjunto de estrategias necesarias para crear la identidad de un producto o servicio que lo diferencien del resto, a fin de...

¿Por qué tener una página web?

Tener una página web es de vital importancia para el crecimiento de las empresas, pues son la carta de presentación con los clientes.    ...

¿Necesitas ayuda?

Contáctanos. Juntos encontraremos la mejor solución.